Danza del Vajra

La Danza del Vajra forma parte de las enseñanzas Dzogchen. El maestro Namkhai Norbu comenzó a enseñarla en 1990, y desde entonces se ha practicado en varios lugares y centros de la Comunidad Dzogchen en todo el mundo.

La Danza del Vajra es una forma de meditación única que armoniza la energía del individuo. Es llevada a cabo por doce danzantes sobre un Mandala que representa la Tierra, el macrocosmos, en el cual encuentra correspondencia el microcosmos de las existencias individuales.

Los danzantes mueven sus pasos apoyándose en las melodías de los mantras, siguiendo una práctica contemplativa de plena conciencia que incluye el cuerpo, la energía y la mente. El cuerpo se encuentra inmerso en la precisión de los movimientos, la exactitud del ritmo y el intercambio con los otros danzantes; la energía, un nivel más sutil, viene integrada a través del mantra; la mente, un nivel todavía más sutil, está integrada en el estado de contemplación.

La dulzura de su ejecución y el mensaje instantáneo son característicos del sendero del Dzogchen.

 

Enlace

Sitio oficial

Soy Issa Cox, nací en Lima, Perú. Me gradué en Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad de Lima. En el 2008 conocí al maestro Namkhai Norbu en un retiro en Lima. En ese mismo retiro lleve mi primer curso de Danza del Vajra y no he dejado de practicarla desde entonces. He llevado varios cursos de la Danza y cursos de preparación para ser instructora en Perú, Argentina, Italia y España. En el año 2012 fui autorizada por el maestro Namkhai Norbu para enseñar el primer nivel de la Danza del Vajra. Actualmente, practico y dicto cursos de la misma en Perú, en las ciudades de Lima y Chincha.