ASIA

Associazione per la Solidarietà Internazionale in Asia

ASIA es una Organización No Gubernamental (ONG), humanitaria, independiente, sin ánimo de lucro y  apolítica, fundada en 1988 por el Prof. Namkhai Norbu,  reconocida oficialmente por el Ministerio de Asuntos  Exteriores de Italia y por el Departamento de Ayuda  Humanitaria de la Comisión Europea (ECHO).

ASIA trabaja en la consecución de los ODM[1] y en interés de los pueblos que necesitan ayuda, sin distinción de raza, fé religión o nacionalidad.

Comparte los valores de paz, respeto y tolerancia instrínsecos a la tradición cultural y espiritual de Tíbet, y los considera patrimonio de toda la humanidad.

Tiene en cuenta la diversidad cultural, las tradiciones y el patrimonio histórico de los pueblos de Asia -especialmente de Tíbet y la región del Himalaya-, como un tesoro inestimable que debe protegerse y transmitirse a las generaciones futuras.

Promueve la participación activa de los beneficiarios en sus proyectos de desarrollo, e involucra a las comunidades locales en la planificación, gestión y sostenibilidad de los mismos.
Cree en la importancia de la educación universal como un derecho fundamental indispensable de todos los niños, que mejora sus condiciones de vida y garantiza el respeto a la integridad cultural de su pueblo.

ASIA opera con conciencia de la diversidad cultural y de los ecosistemas naturales, para salvaguardar y difundir las tradiciones locales, el conocimiento científico tradicional y el patrimonio artístico en la sociedad civil.

Preserva la identidad y el patrimonio histórico de los pueblos de Asia -especialmente Tíbet y la región del Himalaya- promoviendo procesos de desarrollo sostenible centrados en las comunidades locales y en sus propios recursos humanos y culturales, utilizando materiales y tecnologías de bajo impacto sobre el medio ambiente.

Se concentra en un número limitado de proyectos con profesionales y expertos motivados, que operan respetando los valores de la Asociación y de las poblaciones beneficiarias.

La transparencia y presentación de cuentas son puntos clave de su gestión económica y financiera.

 

.

[1] Los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) son ocho propósitos de desarrollo humano  fijados en el año 2000 por Naciones Unidas.

Enlaces relacionados

Sitio oficial

www.adoptibet.org

Facebook

Youtube

Contacto en Perú
Lourdes Velaochaga
loazul@hotmail.com